CENTRO DE CONCILIACIÓN

La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual, dos personas o más, ya sean naturales o jurídicas, de carácter privado o público, nacional o extranjera, gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

La Conciliación en Derecho es una herramienta que sirve dirimir controversias que se presentan entre personas naturales y/o sociedades comerciales, para que por medio de un acuerdo se restaure las relaciones.

Además, es una alternativa a varios mecanismos, entre ellos, la vía judicial pues brinda una solución más pronta, efectiva y auto gestionada por las partes.

Intentar la conciliación es obligatoria cuando por virtud de la ley 640 es requisito de procedibilidad, es decir, sin la cual no se puede acudir a la jurisdicción sin haber intentado inicialmente una conciliación. Toda vez que la misma será causal de rechazo de la demanda; la conciliación es requisito de procedibilidad en los siguientes procesos: civil y de familia.

El centro de conciliación se encuentra ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Arauca en la Carrera 25 #18A-49 Edificio Aspa.

Teléfono: 8853356 – 8856876 – 8856874

Correo electrónico: centrodeconciliacioncca@camaracomercioarauca.com