Compartir esta página

Noticias y Actualidad

Conferencia gratuita “Lo nuevo en Riesgo Social”

Arauca, noviembre 21 de 2019

La Cámara de Comercio hace extensiva la invitación a la comunidad empresarial  a participar de forma gratuita en la Conferencia “Lo nuevo en riego social”, este viernes 22 de noviembre a las 2:00 pm en el auditorio Carlos Isael Gaona.

El evento estará liderado por el Colegio Colombiano de Psicólogos Capítulo Santander y apoyado por esta entidad y la firma            THI PSICOLOGÍA S.A.S.

La Resolución 2404 de 2019, establece la adopción de la Batería de Instrumentos para la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial, la Guía Técnica General para la Promoción, Prevención e Intervención de los Factores Psicosociales y sus Efectos en la Población Trabajadora y sus Protocolos Específicos y se dictan otras disposiciones.

Por consiguiente se deben adoptar como referentes técnicos mínimos obligatorios, para la identificación, evaluación, monitoreo permanente e intervención de los factores de riesgo psicosocial, los siguientes Instrumentos de Evaluación y Guías de Intervención:

– Batería de Instrumentos para la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial.

– Guía Técnica General para la Promoción, Prevención e Intervención de los Factores Psicosociales y sus Efectos en la Población Trabajadora.

– Protocolo de acciones de promoción, prevención e intervención de los factores psicosociales y sus efectos en el entorno laboral.

– Protocolo de intervención de factores psicosociales en entidades de la administración pública – Prácticas de trabajo saludables en la administración pública.

– Protocolo de intervención de factores psicosociales en instituciones nacionales del sector Defensa – Cultura de vida y trabajo saludables.

– Protocolo de intervención de factores psicosociales para trabajadores de la salud y asistencia social- Gestión de demandas en el trabajo.

– Protocolo de intervención de factores psicosociales para trabajadores del sector transporte – Gestión de la jornada y prevención de la fatiga laboral.

– Protocolo de intervención de factores psicosociales en el sector educativo -Prácticas de trabajo saludable para educadores.

-Protocolo de intervención de factores psicosociales para trabajadores del sector financiero – Gestión del liderazgo y las demandas mentales en el trabajo.

– Protocolo de prevención y actuación – Acoso laboral.

– Protocolo de prevención y actuación – Síndrome de agotamiento laboral – «Burn out.

– Protocolo de prevención y actuación en el entorno laboral — Depresión.

– Protocolo de actuación temprana y manejo de casos en el entorno laboral -Trastorno de estrés postraumático.

– Protocolo de prevención y actuación en el entorno laboral – Reacción a estrés agudo.

– Protocolo de actuación en el entorno laboral – Situaciones de duelo

El evento contará con la participación de Lina Marcela Luna Ordoñez, Psicóloga. Especialista en salud ocupacional. Especialista en gestión humana. Experta en riesgo psicosocial desde hace 10 años. Conferencista sobre temas de salud mental en las empresas y mejoramiento de la calidad de vida en los lugares de trabajo. Referente de la empresa Great Place ToWork para Santander. Gerente de la empresa THI PSICOLOGÍA S.A.S, compañía dedicada a la consultoría de los factores de riesgo psicosocial en las empresas a nivel nacional. Presidente actual del Capítulo Santander del Colegio Colombiano de Psicólogos.

Compartir esta página

Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Bienvenid@ a la Cámara de Comercio de Arauca ¿Cómo podemos ayudarle?
Ir al contenido