Compartir esta página

Noticias y Actualidad

Aún está a tiempo para inscribir los libros electrónicos en la Cámara de Comercio

Arauca, enero 27 de 2020

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Lina Patricia Merchán Ramírez, reitera la invitación a los empresarios para inscribir los libros electrónicos conforme lo establece el Decreto 805 de 2013, utilizando los mecanismos necesarios para garantizar que los usuarios de los registros públicos puedan realizar estos trámites, inscripción de actos y documentos, modificaciones, obtener certificaciones, acceder a la información que reposa en los expedientes y en general que todas las gestiones se pueden adelantar por internet y otras formas electrónicas, que establece la Circular Externa 002 del 23 de noviembre de 2016.

El procedimiento es muy sencillo, ingresando a la página institucional ccarauca.org, link “servicios en línea”, donde el Sistema Integrado de Información les da la bienvenida al portal de servicios virtuales y realizar cualquier trámite, previo registro y verificación de datos.

Así mismo indicó que en caso de tener alguna dificultad con el trámite virtual, pueden comunicarse con la Dirección de Registro de nuestra entidad, donde le brindarán asesoría y acompañamiento. Teléfono 8853356 – 8856874 – 8856876.

Entre los trámites que pueden realizar virtualmente están los libros electrónicos, susceptibles, como son: 

Acta de asamblea de accionistas, acta de junta de socios, libro de registro de acciones y libro de registros de socios. 

Las Sociedades por acciones: Anónimas, Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) y Sociedades en Comandita por Acciones, deben inscribir el Libro electrónico registro de accionistas y el Libro electrónico actas de asamblea de accionistas.

Las Sociedades de personas: Limitadas, en Comandita Simple y Colectivas, inscribirán el Libro electrónico de registro de socios y Libro electrónico de actas de junta de socios.

De igual forma las Entidades Sin Ánimo de Lucro, deben inscribir: Libro de asociados, Libro de actas asamblea de fundadores o actas de asamblea general.

También es importante aclarar que el libro de actas de consejo de administración o de junta directiva, se lleva de manera organizada de acuerdo al Decreto 019 de 2012 pero no se registran en Cámara de Comercio. 

Compartir esta página

Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Bienvenid@ a la Cámara de Comercio de Arauca ¿Cómo podemos ayudarle?
Ir al contenido