Renueve su Registro Mercantil y evítese la incomodidad de las visitas de inspección y control, “Dile sí a la legalidad”

Una invitación a los empresarios que a la fecha no han renovado el Registro Mercantil, hizo la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, en este último trimestre del año; por ello se adelanta la campaña “Dile sí a la legalidad”, iniciativa que se adelanta en las diferentes comunas de la ciudad.

Durante estas visitas se da a conocer la importancia de mantener vigente el registro mercantil si está ejerciendo la actividad comercial; de lo contrario acercarse a la entidad a manifestar la cesación de la misma y evitar que se acumulen renovaciones y ser multados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Igualmente recalcó que el Registro Mercantil se convierte en la cédula de ciudadanía del empresario, la garantía de orden y control en el sector comercial, de igual manera es el instrumento mediante el cual los empresarios ejercen legalmente cualquier actividad comercial y acreditan públicamente su calidad de comerciantes.

También protege el nombre comercial de su negocio a nivel nacional; hace visible al comerciante frente a potenciales clientes que consultan los registros; proporciona seguridad jurídica; lo hace parte de la central de información empresarial más grande e importante del país.

Así mismo facilita su participación en licitaciones del Estado; la obtención de créditos; su inscripción en el Registro Único de Proponentes; facilita la posibilidad de afiliarse a la Cámara de Comercio, entre otros.

La Presidenta Ejecutiva insistió en que una vez cancelada la actividad comercial en la Cámara de Comercio, se debe adelantar el mismo trámite ante la Secretaría de Hacienda Municipal, para evitar que se acumule el pago del impuesto de industria y comercio.

De igual manera se da a conocer el portafolio de servicios que tiene la entidad cameral, los beneficios y programas que se adelantan.

Related posts

Leave a Comment