Inicia proceso de sustentación de Planes de negocio para selección de los 50 emprendimientos ganadores del programa PAR.

Arauca, noviembre 05 de 2019

Los participantes del programa Alianzas para la reconciliación –PAR- suscrito por USAID, ACDIVOCA y la Cámara de Comercio de Arauca sustentarán durante los días 06, 07 y 08 de noviembre sus modelos de negocios ante un grupo de evaluadores conformados por 3 representantes de instituciones de la Red Regional de Emprendimiento y 2 del Convenio.

Durante esta fase se evaluarán y seleccionarán las mejores 50 ideas de negocios que sean viables, sostenibles, innovadores y que realmente puedan poner en marcha, las cuales serán apoyadas con capital semilla.

Una vez se tabule la puntuación, se levantará un acta con todos los Planes de Negocio evaluados con los puntajes de mayor a menor, donde se notificarán a todos los 150 participantes quienes serán beneficiados con la entrega de capital semilla y continuar para las siguientes fases.

Esta etapa se surte luego de pasar por un proceso de apoyo psicosocial con enfoque reconciliador “Decido ser”, una herramienta que favorece el auto reconocimiento y el empoderamiento de las personas como agentes de cambio, aborda el cuidado emocional, la acción sin daño, la inclusión social, la verdad y memoria.

Así mismo, por el proceso de formación “Emprendimiento para la vida”, donde desarrollaron temas de emprendimiento, creación de empresas, y la construcción de un modelo de negocio utilizando la metodología CANVAS.

Como se ha informado, esta iniciativa busca contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los/as migrantes, retornados, jóvenes y mujeres a través de la generación de ingresos fortaleciendo sus capacidades para el emprendimiento y la gestión empresarial.

Related posts

Leave a Comment