Conoce los beneficios tributarios que ofrece la Economía Naranja

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA NARANJA?

Es una herramienta de desarrollo cultural, social y económico. Se diferencia de otras economías por el hecho de fundamentarse en la creación, producción y distribución de bienes y servicios, cuyo contenido de carácter cultural y creativo se puede proteger por los derechos de propiedad intelectual.

¿QUÉ SE BUSCA CON LA POLÍTICA DE ECONOMÍA NARANJA?

Fortalecer y crear mecanismos que permitan desarrollar el potencial económico de la cultura y generar condiciones para la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que la conforman, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se pretende propiciar condiciones para generar empleo digno en el sector cultural, apoyar la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores, fortalecer los saberes ancestrales, las prácticas del patrimonio cultural y la transmisión de conocimientos tradicionales.

a. ACTIVIDADES NARANJA : Las actividades que conforman la Economía Naranja son aquellas que hacen parte de las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial, las industrias culturales y las creaciones funcionales.

b. IDENTIFIQUE SU UBICACIÓN EN EL ECOSISTEMA DE VALOR: a Economía Naranja incluye a todos los agentes que aportan al ecosistema de valor.

c. IDENTIFIQUE SU MODELO DE GESTIÓN: La Economía Naranja incluye diferentes tipos de modelos de gestión culturales y creativos.

d. ¿CUÁL ES LA OFERTA?: Instrumentos y mecanismos enfocados a facilitar el acceso a los recursos que permiten a los emprendedores incrementar el valor agregado de sus propuestas

Averigua si tu empresa aplica a este beneficio

Comunícate con nosotros a través del correo electrónico
info-economianaranja@mincultura.gov.co o al teléfono (+57 1) 3424100 Ext. 1538 – 1180 línea gratuita: 018000913079.

link: https://www.economianaranja.gov.co/

Related posts

Leave a Comment